Edición 20 del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven

Edición 20 del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven
Artículo sobre la necesidad de apoyo al festival, El Norte 2014

Programa FESTIVAL DE PIANO SALA BEETHOVEN 2014

Programa FESTIVAL DE PIANO SALA BEETHOVEN 2014

miércoles, 9 de julio de 2014

15 de julio - Józef Olechowski


Este próximo martes 15 de julio se presenta con nosotros el pianista polaco Józef Olechowski.
20:30 Auditorio San Pedro
San Pedro Garza García
Nuevo León

Programa: Música de Ernesto Elorduy, Robert Schumann, Frederyk Chopin, Claude Debussy, Ricardo Castro y José Rolón.


Pianista con una destacada trayectoria reconocida por organismos nacionales e internacionales. Ha desarrollado  una extensa actividad musical presentando conciertos y recitales en varios países europeos, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, así como en Estados Unidos de América,  Centroamérica, Colombia  y  México. En muchos de ellos ha realizado grabaciones para la radio y la televisión.

Su particular interés y activa participación en el rescate y la difusión  de música mexicana se ha reflejado en  la grabación de treinta  discos compactos  para sellos como BMG, Universal, EMI, Quindecim,  Prodisc, Sony Music y Urtext. Ha grabado dos discos compactos “Alma y Corazón” y “Obsesión” dedicados exclusivamente a la obra para piano de Ernesto Elorduy, iniciando así el rescate de la obra completa de este gran compositor del Romanticismo  Mexicano.

La Unión Mexicana de Cronistas de  Teatro y Música le otorgó un reconocimiento  por su destacado desempeño artístico  y en especial por el disco  compacto que contiene los tríos de Manuel M. Ponce, realizado para el sello discográfico BMG.

De forma paralela a su actividad como pianista desarrolla trabajos de composición y dirección musical en los Estados Unidos de América, Inglaterra y México.  La editora alemana Schott & Co. publicó  tres volúmenes con obras de su autoría.

 Se ha presentado como solista con las principales orquestas de México, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Jalapa, la Orquesta sinfónica de Yucatán y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes así como en varias ediciones del Festival de Piano “En Blanco y Negro”.  Estrenó en  México el Concierto para  Piano  y  Orquesta  de   Witold   Lutoslawski con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Como músico de cámara y como solista, Józef  Olechowski participa frecuentemente en los festivales musicales más importantes, tales como Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Música de Morelia, Coloquio Musical de Zacatecas, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Cultural de Mayo en Guadalajara, Festival Internacional de Tamaulipas, Festival Internacional de Música de La Paz, Baja California, Festival Alfonso Ortiz Tirado de Álamos, Sonora.

 En el campo  didáctico se ha destacado por impartir cursos de perfeccionamiento  musical en Inglaterra, Polonia, Japón, Estados Unidos y México;  es maestro residente desde que se inició el  Festival  Instrumenta   Oaxaca.

En su natal Polonia culminó sus estudios musicales haciéndose merecedor en dos años consecutivos a la beca que otorga el Instituto Internacional Federico Chopin en Varsovia por ser uno de los pianistas más destacados de su generación siendo aún  adolescente. Obtuvo el primer lugar en el II Concurso Nacional de Piano efectuado en la Ciudad de Puebla y desde entonces reside principalmente en México. Es egresado con mención honorífica de  la maestría en composición en la Universidad Veracruzana. Recientemente  fue distinguido por segunda ocasión por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes como Intérprete con Trayectoria.

En su afán por estrechar los vínculos culturales entre México y Polonia, es miembro fundador y Director Artístico de la Sociedad Cultural Federico Chopin de México. 


2 comentarios:

  1. The articles on your piano are very attractive. I care about them. You can see more đàn piano cũ

    ResponderEliminar
  2. A great sharing article on hope can help everyone. If you are passionate about piano, you can watch Roland's new electric piano roland rp102

    ResponderEliminar