Edición 20 del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven

Edición 20 del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven
Artículo sobre la necesidad de apoyo al festival, El Norte 2014

Programa FESTIVAL DE PIANO SALA BEETHOVEN 2014

Programa FESTIVAL DE PIANO SALA BEETHOVEN 2014

lunes, 12 de agosto de 2013

Recital Michail Lifits; agosto 20

 
PROGRAMA
 
Fantasia en re menor, KV. 397                                       Wolfgang Amadeus Mozart
Nueve Variaciones sobre Minueto de Duport KV. 573
Variaciones sobre un tema de Corelli op. 42                     Sergei Rachmaninov
 
      
                                        INTERMEDIO
 
Kreisleriana  op. 16                                                               Robert Schumann
 
 
Nació en Tashkent, Uzbekistan en 1982, estudió con Karl-Heinz Kammerling y Bernd Goetzke en la Universidad de Música y Drama en Hanover y con Boris Petrushansky en la Academia Internacional de Piano en Imola, Italia.
Ganador del Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni en Bolzano (2009), tieneuna buena colección de primero premios: Pianello val Tridone (2003), Treviso (2004), Monza (2006 y Hilton Head (2009).
Michail Lifits comparado con el legendario Wilhelm Kempff  por su inspirado sonido y su madurez musical, así como la belleza de sus ejecuciones ha cautivado la atención del público conocedor desde su debut a la edad de 13 años con el Segundo Concierto de Rachmaninov.
Michail Lifits ha dado recitales en Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Auditorio del Louvre en Paris, Teatro de la Pergola en Florencia, NCPA en Pekin, Tonhalle en Zurich,y Sala Verdi en Milan. También es invitado regular a  festivales internacionales en Francia, Alemania, Polonia, Italia y los Estados Unidos, incluyendo Festival d’Auvers-sur-Oise, Anncey Festival, Kissinger Sommer, Rheingau Music Festival, Ruhr Piano Festival, Festspiele Mecklenbug-Vorpommern y el Festival Chopin en Duzhniki Zdroj.
Con orquesta se ha presentado con la Sinfónica Hilton Head, Fliarmónica Gotha de Thüringen, Orquesta del Teatro Verdi en Trieste, Orquesta Sinfónica Siciliana en Palero. En el 2011 hizo su debut con la Deutshe Symphonie-Orchester de Belin.
Ese mismo año hizo su debut en Wigmore Hall de Londres en la serie “Keyboard Trust Prizewinners Series”, que presenta a lo más destacado de esta fundación internacioneal.
La crítica describió el recital como “La Perfección misma”.
 
Desde el 2011 Michail Lifits está bajo contrato con la compañía DECCA/Universal Classics”,que en el 2012 lanzó su CD dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario